Este es el secreto de un matrimonio largo y feliz

      

Comienza con un concepto sorprendentemente simple (sugerencia: financiero)

Así que te casaste con tu «dinero opuesto». ¡Únete al club! Una cosa es cierta: alinearse en su vida financiera traerá riquezas a su vida matrimonial.

Todo el mundo parece saber que el dinero es la razón número uno para el divorcio en los primeros cinco años de matrimonio. Sin embargo, si culpar a una ruptura de la relación en algo hecho fuera del papel parece extraño a usted, es porque el dinero no es la edición verdadera – es generalmente algo más.

Cuando es más fácil simplemente culpar al dinero

Una causa raíz es la verdadera fuente subyacente de un problema. Tal vez en una relación de matrimonio desafiante, la causa raíz es una «necesidad de control» o «una necesidad de poder» o «un sentimiento de culpabilidad» que está causando el conflicto. Es simplemente mucho más fácil culpar al dinero, que es por qué esta es la respuesta de elección cuando las parejas rotas se les pide la razón.

Los matrimonios exitosos tienen que ver con dar y recibir, respetar y apreciar diferentes perspectivas. Dos cabezas siempre son mejores que una cuando trabajan bien juntas. Así que si usted piensa que hacer una gran decisión de dinero es mejor hacer en solitario, ten cuidado – escuchando a otra perspectiva de alguien que está alineado con su futuro financiero (y con un interés personal en él!) Siempre es una buena cosa.

No lo hagas solo

Los mayores errores financieros que he hecho personalmente, se hicieron sin la participación de mi esposa. Ya no tomo grandes decisiones financieras sin ella porque trae una perspectiva diferente de la mía a la mesa – ella hará preguntas que no voy a hacer. Ella ve el mundo desde un ángulo diferente y ella me desafiará – juntos tomamos decisiones mejor que nosotros por separado. Lo mismo podría decirse probablemente cuando se trata de la crianza de los hijos, la planificación de la carrera, la jubilación y la mayoría de las otras grandes decisiones en la vida.

Así que lo que importa no es si usted tiene dos cuentas de cheques o una cuenta de chequing. Lo que importa es que usted se está comunicando abiertamente, discutiendo los pros y los contras, participando activamente en el viaje y aprendiendo de cada decisión tomada juntos.

Con una vida para vivir, todos podemos aprender mucho de nuestro compañero de vida. No te olvides de las razones por las que estás junto – para mejorar mutuamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *