Depilación 101: Para afeitarse, cera, o al láser?

       

Es  marzo ahora y el clima cálido parece que es una eternidad de distancia, pero nunca es demasiado pronto para empezar a pensar en depilación y otras rutinas de depilación. Todos queremos estar en la parte superior de nuestro juego de rutina de eliminación de pelo de alta visibilidad cuando el verano finalmente llega, ¿verdad?

Si su enfoque regular no funcionó tan bien la temporada pasada, ahora es un buen momento para considerar sus opciones cuando se trata de mantener su línea de bikini, las axilas y las piernas lisas, sin golpes y traje de baño listo.

Todos sabemos que mantener nuestros cuerpos sin pelo en todos los lugares correctos no siempre es suave navegación-todos los métodos de depilación, ya sea depilación, afeitado o láser, tienen el potencial de problemas como mellas, protuberancias, pelos … incomodidad. Echemos un vistazo a la multitud de opciones de eliminación, y con ellos, los diferentes niveles de dolor, compromiso, gastos, conveniencia y, quizás lo más importante, la longevidad.

Depilación profesional

Cómo funciona: La cera caliente (pero no demasiado caliente!) Se aplica al área deseada y se retira en la dirección opuesta del crecimiento del pelo, tirando los pelos de la raíz.

Mejor para: Piernas, axilas y áreas de bikini, y excelente para aquellos con el pelo grueso y oscuro que tiende a ser terco.

Pros: Elimina temporalmente el pelo en la raíz durante un promedio de tres semanas de piel suave, que puede variar de dos a seis semanas dependiendo de su tipo y grosor del pelo.

Contras: depilación requiere un cierto rebrote para ser eficaz, ya que la cera necesita al menos un cuarto de pulgada de rastrojo para adherirse a. Los tratamientos pueden ser moderadamente dolorosos, ya que el pelo está siendo arrancado en la raíz, pero se vuelve más tolerable con el tiempo. Depilación también puede dar lugar a pelos incarnos.

Costo promedio: en cualquier lugar de $ 35-80 para salon encerado, dependiendo de las áreas enceradas y su salón de elección.

Consejos: «No bebe y cera»,»Algunas personas entran después de consumir alcohol pensando que aliviarán el dolor, pero el alcohol aprieta los poros, haciéndolo mucho más doloroso». Los estimulantes, como el café, también pueden aumentar la sensibilidad. Además, hazlo su investigación y encontrarla un salón que utiliza cera de buena calidad. Cera de mejor calidad puede significar una experiencia menos dolorosa.

Afeitado

Cómo funciona: El afeitado quita el pelo en la superficie de la piel cortándolo con una maquinilla de afeitar.

Mejor para: Las piernas, las axilas, y los que tienen el pelo más ligero y fino.

Pros: Barato, sin dolor, rápido y fácil, y las cremas de afeitar utilizadas pueden ayudar a hidratar la piel, manteniéndola suave.

Contras: Rebrote sucede rápidamente, y desde que el pelo es cortado en la superficie, el pelo del regrown es contundente, no cónico, así que puede aparecer más grueso. Quemaduras de afeitar, mellas y cortes son posibilidades, y los que se afeitan con regularidad también pueden volverse propensos a los pelos encarnados.

Costo promedio: Las navajas y la crema de afeitar se pueden comprar barato en cualquier tienda de comestibles o farmacia.

Consejos: Para aquellos que no pueden abandonar su hábito de afeitado, los productos de «reducción del crecimiento» prometen ayudar a inhibir el rebrote del cabello, reduciendo así la frecuencia de afeitado requerida. Cuerpo deseo perfumado con granada Shave Saviour Hair Inhibiting Gel Swipes son toallitas empaquetadas individualmente que no sólo alivian y reponen la piel después de afeitarse (o depilación con cera o incluso depilación láser), sino que ayudan a reducir el crecimiento del cabello y reducen la densidad del cabello con el uso regular. Del mismo modo, completamente desnuda no crecen hidratan la piel y ayuda a inhibir el rebrote.

Cremas depilatorias

Cómo funciona: Las cremas de depilación usan productos químicos para debilitar el folículo piloso para que pueda limpiarlo con eficacia.

Mejor para: Aquellos que quieren resultados rápidos, fáciles y relativamente indolores en casa. Depilatorios son más populares para el vello facial, líneas de bikini, y las axilas.

Pros: Se puede hacer en casa, y elimina el pelo justo debajo de la superficie de la piel, asegurando un rebrote más lento y menos grueso que el afeitado.

Contras: Los productos químicos en estos productos pueden irritar la piel sensible, particularmente en áreas más delicadas. Estas cremas son infames por su olor, y también puede dar lugar a pelos incarnados.

Costo promedio: alrededor de $ 6-12 para un tubo de crema o spray-en loción depilatoria.

Consejos: Elija una crema adecuada para el área específica que está tratando y tal vez la luz algunas velas perfumadas en el baño para enmascarar el olor fuerte la mayoría de estos productos tienden a tener! La crema depilatoria Veet In-Shower tiene una fórmula resistente al agua que es ideal para las piernas y las axilas, mientras que las marcas más populares, como Nair, hacen líneas de bikini o fórmulas específicas para el rostro.

La depilación láser

Cómo funciona: El láser penetra en la piel para dirigir el cabello e inhibir el crecimiento del cabello. Esencialmente destruye el folículo, lo que significa que puede lograr la eliminación permanente. Típicamente, el pelo en áreas tratadas cae dentro de 2-3 semanas.

Las personas con el pelo más oscuro que su piel-mientras que los dermatólogos profesionales pueden variar el tipo de láser utilizado, el láser se dirige a la melanina en el cabello, por lo que no es adecuado para personas con piel oscura o pelo pálido. El láser debe ser capaz de bloquear el pigmento oscuro con el fin de diferenciar el cabello oscuro de la piel.

Pros: Excelente para la depilación a largo plazo en todas las áreas. «No causa daño a la dermis, por lo que incluso la piel más sensible puede ser tratada», dice el dermatólogo de Nueva York Dr. Ariel Ostad

Contras: Depilación con láser puede ser doloroso, con la mayoría de la gente que lo describe como una sensación de «chasquido» contra la piel, así como una sensación de calor del láser. Además, se requieren numerosas visitas a un dermatólogo para obtener mejores resultados. «Es importante acudir a un dermatólogo que pueda ofrecer distintos láseres que se adapten al color de la piel y al color del cabello del paciente», dice Ostad.

Costo promedio: $ 95 a $ 250 por tratamiento, con un promedio de seis sesiones recomendadas, dependiendo del área tratada. Normalmente se recomiendan varios ciclos de tratamiento para capturar los folículos pilosos en diferentes etapas del ciclo de crecimiento. Algunas personas requieren tratamientos de retoque para mantener, especialmente en áreas más grandes.

Consejos: Aunque puede parecer caro, en el largo plazo, muchos consideran la eliminación de láser como una inversión que puede pagar. «Es el tratamiento más eficaz y rentable, teniendo en cuenta cuánto se puede gastar durante toda la vida con opciones como depilación con cera o electrólisis», dice Ostad.

Electrólisis

Cómo funciona: La electrólisis utiliza un electrodo fino en forma de aguja para aplicar una corriente eléctrica al folículo piloso.

Mejor para: áreas pequeñas, como las cejas, labio superior y las axilas, ya que trata cada pelo y folículo individualmente, lo que es mucho tiempo y puede ser costoso

Pros: Puede eliminar permanentemente el cabello y es adecuado para el cabello muy fino y de color claro, a diferencia del láser, que funciona mejor en el pelo más oscuro.

Contras: Cuando se hace incorrectamente, la electrólisis puede conducir a cicatrices o decoloración de la piel. Los tratamientos pueden ser incómodos y causar una sensación de picazón o picazón, y como con la depilación láser, los resultados permanentes requieren sesiones múltiples.

Costo promedio: alrededor de $ 45-65 por una sesión de 30 minutos.

Consejos: Los folículos deshidratados pueden ser más difíciles de tratar, así que asegúrese de beber mucha agua el día antes, el día y el día después de su tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *