10 grandes errores de limpieza de la piel que podría estar haciendo

La mayoría de nosotros lavamos las caras por lo menos una vez al día y realmente no pensamos mucho en ello. Tomamos un limpiador, espuma, enjuague y seguimos adelante. ¿Pero, qué si le dijimos que hay más a lavarse la cara que encuentra el ojo? Bueno, hay, y aprendimos todo sobre el arte de limpiar tu piel hablando con Kristen Ma, la autora de Beauty, Pure and Simple y copropietaria de Pure + Simple skincare. Aquí hay 10 errores de limpieza de la piel que podría estar haciendo

1.No eliminar el maquillaje antes de limpiar

De acuerdo con Ma, no quitar el maquillaje, especialmente el maquillaje de los ojos, antes de limpiar su cara, realmente puede desecar y envejecer el área de los ojos. Ella dice: «La mayoría del maquillaje de los ojos está hecho de talco, que es un agente de secado.» Por lo tanto, asegúrese de usar un removedor de maquillaje de ojos y almohadillas de algodón para quitar todo el maquillaje de los ojos antes de lavarse la cara.

2.Uso del agua demasiado caliente o demasiado fría

Usted puede pensar que todo es hogwash, pero el agua tibia es realmente la mejor temperatura para limpiar su piel. Kristen nos dijo: «En belleza hablar, usamos el término» tibio «. El agua demasiado caliente dilatará los capilares, mientras que el agua demasiado fría los estrechará. «Por lo tanto, para prevenir capilares rotos, enrojecimiento y venas de araña, asegúrese de que la temperatura sea la correcta.

3.Usando el tipo incorrecto de limpiador para su tipo de piel

Es tan importante usar el tipo correcto de limpiador para su tipo de piel o podría exacerbar problemas como oleado excesivo o piel seca. Kristen aconseja: «Si usas algo para la piel más gruesa que la que tienes, te la quitarás, mientras que si usas algo que no está purificando lo suficiente, puedes dejar impurezas en tu piel».

4.Lavarse la cara demasiado o demasiado poco

¿Cuántas veces se lava la cara depende de qué tipo de piel que tiene, pero por lo menos, todos deben «lavarse la cara por lo menos una vez al día por la noche para eliminar los residuos de contaminación e impurezas», dice Ma. Kristen sugiere que aquellos con tipos de pieles sensibles o deshidratados deben lavarse una vez al día y simplemente limpiar la piel con un hidrosol por la mañana, en lugar de limpiar. «Healing Immortelle Skin Tonic es especialmente bueno para la piel sensible. ¡No hay alcohol ni conservantes irritantes! «

5. Fregando demasiado agresivamente

Al limpiar su piel, usted quiere ser suave, pero eficaz. La capa externa de nuestra piel actúa como una barrera protectora. Ma dice: «Queremos eliminar suavemente las células muertas de la piel.» Cualquier cosa demasiado agresiva, «… puede causar hipersensibilidad, así como dejar la piel vulnerable a la pigmentación, deshidratación y marcas de la piel.» Movimientos circulares suaves, usando las almohadillas de los dedos el camino a seguir.

6.Uso de paños o esponjas sucias

Los microbios pueden cultivar fácil y rápidamente en trapos y esponjas limpiadoras. «La higiene es el nombre del juego!», Dice Ma, para evitar infecciones, tirar los paños sucios y las esponjas, especialmente si tiene cortes o heridas abiertas.

7.No enjuagar completamente

Los ingredientes detergentes en los limpiadores pueden irritar la piel cuando se deja encendido, así que asegúrese de enjuagar muy bien. Kristen nos dijo: «El enjuague es tan importante. Me enjuago varias veces hasta que siento que el residuo de jabón se ha ido. «

8.Exfoliando demasiado

Es saludable exfoliar y eliminar las células muertas de la piel de la superficie de la piel. Hacerlo así prepara la piel para la crema hidratante y puede ayudar a la fundación parece más suave y más natural. Pero, recuerde el error número 5? Bueno, esa barrera protectora entra en juego aquí también. «Si se lo quita con demasiada frecuencia o con demasiada fuerza, puede dañar su piel», advierte Kristen.

9.No exfoliante lo suficiente

Así como es posible exfoliar demasiado, también puede exfoliar demasiado poco. Ma reveló: «Si su piel está deshidratada y propensa a la acumulación de células muertas de la piel, la exfoliación ayudará a mantener los poros claros y la piel suave.» Kristen explicó que la piel exfoliada puede absorber la crema hidratante mucho mejor sin una capa de células muertas de la piel como una barrera.

10.Uso de un limpiador con ingredientes irritantes

A menudo hay tantos ingredientes en nuestros productos de belleza, es difícil saber lo que todos hacen y si realmente los necesitamos para hacer una diferencia. Fragancias químicas son uno de los mayores culpables cuando se trata de ingredientes irritantes. Ma explica: «La piel sensible y los tipos propensos a la rosácea pueden reaccionar a las fragancias químicas. Pueden causar una serie de reacciones de enrojecimiento, sensación de ardor y, a veces, lesiones inflamadas «.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *